lunes, 5 de septiembre de 2011

La marcha del 4 de septiembre en Monterrey: Frustrada porque en la idea de unos no caben todos.

Lo primero es remitirme a la marcha anterior, donde sigo sosteniendo la clara manipulación a favor del PAN, o para decirlo de otra manera toda una campaña de Polarización y Odio en contra del Gobernador Medina a raíz de los sucesos del Casino Royale. Una marcha por la paz que nunca lo fué, y ampliamente difundida en invitación por reconocidos panistas.
Luego los video escándalos del hermano incomodo del Alcalde panista de Monterrey Fernando Larrazábal, entonces en las redes sociales tímidamente se pidió que se requiriera la renuncia de Larrazábal en la marcha del día 4.  Mis impresiones eran que la marcha trataría de diluir el escándalo del Alcalde con el atize hacia el gobernador.
Debo aclarar que existe hartazgo de la ciudadanía, también dolor y miedo, pero la vía política que estaba tomando la manifestación no iba de ninguna manera a aliviar el dolor, a dar paz ó a crear comunidad. Se buscaba la renuncia, salida, la corrida de funcionarios.
Después, las fotos del Secretario de Desarrollo Social Miguel Angel García y el enojo contra Larrazabal por su negativa a apartarse del cargo en medio de una crisis de credibilidad se acrecentaba.
La marcha no reunió más gente que la pasada, no obstante mayor difusión. ¿porqué? Porque el discurso de los Organizadores en el sentido de solicitar reununcias y desaparecer poderes, era excesivamente violento para una sociedad que solo desea que los gobernantes cumplan a cabalidad su responsabilidad, y que la corrupción y la impunidad sean declarados enemigos públicos numero uno, incluso por encima de la propia violencia.
El hecho de que llegara gente con pancartas o lonas en contra de Calderón y Larrazábal y que quisieran el uso de la palabra, e inhibiera la manifestación, sin pensar siquiera en la inclusión de este grupo, aun y cuando tuviera una marcada tendencia partidista me parece que fue un error. Ahora resulta que solo los panistas y quienes están identificados con ellos tienen voz.

Finalmente 2 grupos de la Sociedad Civil , unos que se fueron a las escaleras del Museo de Historia y compartieron ideas frescas, sin polarizacion alguna ni pidiendo la renuncia de nadie. El otro el de los organizadores frustrados porque no les salió como querian.
Apunte: La mano que mece la cuna asoma: El coordinador de la bancada del PAN en el
Congreso acusa al Estado de reventar la manifestación, y se atreve a hablar de prostituir los esfuerzos ciudadanos. No es democracia de lo que habla este señor, es de CINISMO, porque la intención siempre fue que Larrazábal se viera oculto en el globo artificial que pretendían inflarle a Medina.
Por ultimo decir que el principal organizador es un grupo que se hace llamar Evolución Mexicana, quienes en su pagina web http://www.evolucionmexicana.com/ exhiben un claro rechazo hacia el gobernador Medina, baste ver la pagina principal y darse cuenta de que son muchas notas las que se ocupan de dar cuenta del Gobernador.
Otra cosa que llama la atención es que a este grupo le da por hacer “Juicios Ciudadanos” y a la fecha han hecho 6,  de los cuales 4 son ex gobernadores priistas, uno de los dueños de ABC y el otro del tristemente célebre y nuevamente Panista Adalberto Madero ex alcalde panista de Monterrey.  Una clara y marcada tendencia anti-priista.
Los panistas son intolerantes, no aguantan el debate ni el escrutinio público, quien no está con ellos está en contra de ellos, tienen en su voz la verdad absoluta, pero la realidad empieza a golpearles duro a estos lobos con piel de oveja.
Nada va cambiar el hecho de que su Alcalde panista de Monterrey y dueño del partido en Nuevo León, ha negado cosas sistemáticamente, violentamente se defiende una y otra vez, videos, fotos, fallas, difamaciones, nada parece hacerle ver que su futuro político está muerto y que penden sobre él responsabillidades graves.
Monterrey necesita auténticos liderazgos que hagan contrapeso al gobierno, que sirva de escrutador, pero también que garantice imparcialidad en sus juicios, lo ultimo que queremos son Organizaciones que no representan el dolor y la miseria que padece el pueblo, y que solo intentan lucrar y hacerse notar incubando en la fertil herida que la violencia deja a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario