sábado, 21 de abril de 2012

Así trata la Policia de Monterrey a una Mujer que Roba leche para su hijo

Cae mujer por robar una lata de leche
La mujer fue detenida tras robar una lata de leche en un Oxxo de la Colonia María Luisa. Foto: EL NORTE
Una Verguenza ...
 
Una joven querobó una lata de leche en polvo para su hijo fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey, esta madrugada en la Colonia María Luisa.

Tras escapar corriendo con la lata de leche, la mujer fue detenida a unas cuadras de la tienda de conveniencia en la que según el encargado entró para robar.

El caso fue reportado por la Policía Municipal alrededor de las 03:00 horas, en una sucursal de Oxxo, ubicada en Capitán Aguilar y Matamoros.

De acuerdo a las autoridades, la detenida se identificó como Johana Janette Zúñiga Santos, de 19 años, quien al ser detenida llevaba la lata de leche con valor de 95 pesos.

La mujer argumentó que la leche la quería para alimentar a un hijo de meses de nacido.
 
Que se puede decir de las administraciones PANISTAS... Así tratan el robo FAMELICO, mientras que a los Ladrones como Fernando Larrazabal los Premian con Cargos Públicos...

10 comentarios:

  1. Déjame ver si entiendo esta justificado el robo por el hecho de ser madre?
    estas dando por entonces que "el fin justifica los medios" por lo tanto si alguien se mete a tu casa y asesina a toda tu familia para llevar alimento a su familia eso quiere decir que esta bien no?
    Si alguien comete un delito hay que tratarlo como tal y conforme a lo que dictan las leyes que querías que le dijera el policía "señora no se preocupe llevese lo que necesite y no pague mientras yo me encargo del empleado" Vaya estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De plano no contestes pendejadas.

      No es lo mismo matar que robar, por supuesto esta mal robar pero en la lógica debe haber atenuantes si es para alimentar.

      No digo que no deba ser castigada. Pero el comentario aqui no debe ser en contra de la madre sino del modelo económico impuesto por Salinas y que sigue perpetuando el PRIAN

      Cuando el huracan Katrina en New Orleans una familia robo un auto para huir y el concesionario no presento cargos, solo pidio que devolvieran el auto.

      ¿Pero FEMSA? Si ellos lo que buscan es hacer mas pobres a los pobres.

      Eliminar
    2. Es un lamentable típico caso de criminalización de la pobreza. El delito es causa de una criminal (esa sí) e impune, torpe (lo menos) administración que ha faltado a su obligación (su única razón de ser) de preservar para todos los derechos fundamentales, en aras de una inaceptable concentración de la riqueza.

      Eliminar
  2. La ley es ciega más no inhumana (inhumano es quien la ejerce) y aunque no deja de ser un delito el robar en este caso el fin justifica los medios, y si es necesario esta mujer daria la vida.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, como dice @davieSr18 no importa si el robo fue por necesidad o por alguna otra razón, el punto es que se cometió por un delito y si Larrazabal no está en la cárcel eso no quiere decir que los que hayan cometido delito menor sean libre de culpa.

    ResponderEliminar
  4. Es increible ver comentarios tan intolerantes y deshumanizantes. No se trata de tolerar el robo, ni de solapar a nadie; Aquí lo que debe lastimarnos es que una Mujer tenga que robar leche en polvo para su bebé por HAMBRE... Ya mucha humillación tiene con su acto, para que luego los Policías "valientemente" la ESPOSEN!!!! y la EXHIBAN ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!! Eso es VERGONZANTE!!! La Policía debe ser investigada por ese trato tan inhumano...

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay excusas para robar. El problema no es la acción consisa de que la joven madre robó la leche o no, más bien debería ser que a tales extremos se ha llegado al país que a los que roban por que ya no "encuentran" otra salida a los que roban por hacer más grandes sus arcas....la ambisión de económomica y política corrompe a la gente, mientras que una madre soltera no puede encontrar empleo, personitas con suerte (hijos de los rateros mayores) tiene grandes e "importantes" puestos sin hacer nada, solo por que sus papis los quieren encaminar en un mundo de dinero, corrupción y carente de los valores que nos hacían humanos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que recordarles a los que hicieron comentarios, que en la ley existe una eximiente de responsabilidad penal, y se llama el robo famelico o por necesidad o hambre, lo que no exime de que la pongan a disposición de las autoridades para que haga las indagaciones correspondientes, es decir que quede plenamente acreditado el tipo penal o el eximiente de responsabilidad; sin embargo cabria preguntarles ¿que es peor, robar una lata de leche para alimentar a su bebe? o ¿robar, tranzar, pedir el 10% de mordida, recibir dinero del narco, desgobernar, etc, etc. . .?

    ResponderEliminar
  7. Es totalmente intolerable esta conducta como bien lo señalan las leyes ,el problema esta aqui en que los encargados de brindar ayuda no digamos nombres para no politizar pero yo creci con leche de liconsa conasupo o como se llame el pri repartia desayunos en comunidades de bajos recursos no recuerdo si era en tiempo de campañas electorales pero si recuerdo haber comido lechitas y mazapanes con galletas que a esta madre desprotejida de una sociedad impune y totalmente corrupta ningun partido pueda brindarle llamemosle ninguna autoridad no critico las acciones del señor felipe calderon muchos aciertos muchos errores pero en veracruz que es desde donde escribo han tenido aciertos con la policia naval y desgraciadamente el PRI con nuestro exgobernador Fidel Herrera Beltran dejo el estado en pobreza extrema orillando a la sociedad de escasos recursos a robar asesinar y delinquir con los grupos criminales como los Z que le brindan cabida a una sociedad desprotejida y muy ansiosa de comer. Pobre madre dios la bendiga. Y lo mas triste va ser que por querer alimentar a su criatura se tendra que ir a prision dejandola en el desamparo casos como estos abundan solo que Recuerden estamos en tiempos electorales LA GRANDE. Por ultimo a mi parecer que estaria mejor darle poder ala corrupcion impunidad y rateros del PRI o que los ricos se hagan mas ricos con el pan? Yo creo que no tenemos ninguna opcion de voto... Saludos desde veracruz del jocker jarocho

    ResponderEliminar
  8. Así es, obviamente robar es delito, pero lo criticable aquí es el hecho de que una madre tenga que llegar a esos extremos para poder alimentar a su hijo, esa pobreza tan extrema que no permite que una madre pueda comprar una lata de leche, no debieron haberla humillado frente a los medios, pisotearon su dignidad y dieron el mensaje equivocado "madre ladrona" el mensaje correcto debió haber sido "miren los niveles de pobreza que hay en nuestra comunidad". Y yo también estoy muy sorprendida de los comentarios poco humanitarios que hay, que buena manera de observar lo mal que está nuestra sociedad. @mayrasoloideas

    ResponderEliminar