miércoles, 20 de junio de 2012

Candidata del PAN falsea datos para obtener registro

 

Mentirosa Mentirosa
A los ya multiples escandalos que rodean a Margarita Arellanes, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, se sumo uno más... la candidata falseó su información sobre su residencia ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Margarita "La Barbie" Arellanes como se le conoce, presentó una carta de residencia expedida por el Municipio de Monterrey a cargo de Fernando Larrazabal, en el que se hacía constar que ella tenía mas de 5 años viviendo en una casa de la colonia Privanzas; sin embargo al darse a conocer por los medios de comunicación que tal propiedad estaba a nombre de una persona que fué levantada y ejecutada y de la que se presume nexos con el crimen organizado, Margarita Arellanes manifestó a diversos medios que ella solo tiene un año de vivir en ese domicilio, "Yo vivo en ese domicilio desde junio del 2011; empezamos a arrendar esa vivienda", dijo Arellanes en entrevista el pasado 7 de junio al periodico el Norte.

La documentación municipal con que acreditó su residencia establece que ella dijo tener 5 años en Privanzas y presentó las firmas de dos testigos que confirmaron su dicho, tal como lo establece el Reglamento de Delegados Municipales (antes jueces auxiliares). Sin embargo los dos testigos en realidad ni conocen a Margarita Arellanes de manera personal, y menos aún saben donde vive (declarado ante notario).

Utilizar un documento falso para acreditar un acto jurídico debería costar a la candidata del PAN la revocación de su candidatura por parte de los organos electorales. Asímismo "El Código Penal establece que la falsificación de documentos se comete al 1.- asentar como ciertos hechos falsos o 2.- cuando un servidor público exprese hechos que no sean ciertos y 3.- al utilizar un documento sabiendo que es falso." Margarita Arellanes tambien podría ser procesada penalmente.


Los candidatos de Compromiso por Nuevo León, Panal y PT a la Alcaldía regiomontana ya demandaron a "La Barbie" Arellanes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es claro que la candidata del PAN lleva las mismas artes de su maestro y mentor Fernando Larrazabal, quien escandalo tras escandalo ha ido forjando su imperio de impunidad y corrupción.

Tomada del periodico el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario