miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Municipios Panistas Monterrey y San Nicolas entre los 10 más endeudados de México

El Municipio de Monterrey es el segundo mas endeudado de México conforme indicadores de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mientras que San Nicolas de los Garza ocupa el sexto lugar.
 
 
Cabe señalar que despues de las acusaciones de corrupción contra el alcalde Fernando Larrazabal, el municipio gastó mas de un millón de dólares en su imagen tratando así contrarestar las acusaciones de Corrupto por el escandalo de los Videos y la venta de Quesos a Casinos.

El día de hoy 29 de febrero En sesión de Cábildo El Regidor por Cruzada Ciudadana Luis Farías, acusó al alcalde Panista de Monterrey de gastar el equivalente a un millón de dólares en imagen personal e institucional, manejarse con opacidad, sin transparencia, de manera ilegal y en presumible corrupción en la recepción de donativos y haber gastado únicamente siete millones de pesos en atender la inseguridad, cuando esta ciudad es de las más violentas del país.
La administración de Larrazábal ha dejado la bomba financiera por explotar a próximas administraciones, pagando 500 millones de puros intereses sin abonar al capital.
El Municipio de Monterrey hizo el gasto de siete millones de pesos en medicamentos, pero no hay fármacos en existencia en el Municipio, la gente esta surtiendo recetas con vales.

Mientras que en San Nicolas de los Garza su alcalde Carlos de la Fuente que ha defendido a capa y espada la candidatura de su mentor Fernando Larrazabal, posee el nada honroso honor de ser el el Tercer Municipio de mayor deuda por habitante (2,053 pesos debe cada habitante de San Nicolas) solo detrás de Nuevo Laredo y Cancún; y seguido por Monterrey.
San Nicolas de los Garza es el sexto Municipio mas endeudado del País y llama mucho la atención que supera con creces a municipios que le doblan y hasta triplican en numero de habitantes.
 
 
No cabe duda que los gobiernos panistas en Nuevo León se han dedicado a saquear las arcas municipales, con un mínimo de inversión en obra pública y menos aún en obra social.
Fernando Larrazabal y su grupo San Nicolas controlan las arcas Municipales de Monterrey, Santa Catarina y San Nicolas.. TODOS AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Los Municipios mas endeudados de México: Tijuana ($2,029.7 millones de pesos), Monterrey ($1,808.3 mdp), Guadalajara ($1,580.7mdp), Benito Juárez Cancún ($1,367.6mdp), Nuevo Laredo ($1,177.5 mdp), San Nicolás de los Garza ($919.9 mdp), Tonalá ($800 mdp), Mexicali ($797.1 mdp), Ecatepec de Morelos ($748.5 mdp) y Querétaro ($708.8 mdp) FUENTE Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Municipios con mayor deuda per capita en México:

Municipio Deuda per cápita (pesos)
Nuevo Laredo 2,991
Cancún 2,085
San Nicolas de los Garza 2,053
Monterrey 1,959
Guadalajara 1,726
Tonalá 1,666
Tijuana 1,638
Tlaquepaque 1,163
Guadalupe 979
Hermosillo 936
Mexicali 848
Querétaro 812
León 726
Puebla 565
Ecatepec de Morelos 448
Fuente: SHCP e INEGI

1 comentario:

  1. La corrupción de Larrazabal ya es mítica, no entiendo porque sigo viendo tantos carros con stikers de "Yo sí creo en Larrazabal"

    Lo de Tijuana no me sorprende, ahí el robo es extremo, la basura pasa una vez a la semana, las calles están destruidas, no sé de quien será la administración ahora, pero a los Tijuanenses no parece importarles.

    ResponderEliminar